Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web

Aplicación NoDopApp para la consulta de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

NoDopApp es una aplicación desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte” publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.

DESCÁRGATE NODOPAPP

La aplicación es gratuita y está disponible para varias plataformas:

Para entornos WINDOWSMAC :
Para entornos móviles: A través de las tiendas AppStore o GooglePlay

La aplicación ofrece dos formas de consulta:

  • Introduciendo el nombre del medicamento o el principio activo (botón ABC
  • O bien introduciendo la referencia del medicamento (botón 123) que se encuentra en la parte superior derecha de los envases.

Una vez introducido el criterio se pulsa el botón de búsqueda (botón lupa) y se selecciona el medicamento o principio activo que se desea consultar.

Una vez seleccionado el medicamento o el principio activo, la aplicación informará sobre la prohibición o no de los componentes del medicamento o del principio activo consultado. En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino en determinadas condiciones (vía de administración, dosis aplicada, deporte, control durante la competición), aparecerá como restringida indicando el tipo de restricción.

La aplicación no da información sobre suplementos nutricionales, probióticos, productos homeopáticos y productos de herbolario.

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la información sobre sustancias dopantes está basada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en vigor.

Esta lista se publica en el BOE en el marco de los compromisos y obligaciones internacionales asumidos por el gobierno español y, en particular, en el marco de la Convención Antidopaje de la UNESCO. Los países signatarios de esta Convención, entre los que se encuentra España, aprueban y adoptan de esta forma la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

 


 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte