Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Educación
  2. Sport Plus

Sport Plus

Sport Plus es un programa educativo en prevención del dopaje, creado por la AEPSAD y orientado al desarrollo integral del joven deportista. Tiene como objetivo general educar y formar en materia de prevención y lucha contra el dopaje facilitando herramientas profesionales al entorno del deportista.

¿A quién va dirigido?

Sport Plus va dirigido al personal de apoyo (entrenadores/as, preparadores/as físicos/as, coordinadores/as, padres y madres…) de clubes deportivos que trabajen con deportistas de cualquier disciplina deportiva de edades comprendidas entre 13 y 18 años.

¿Cuáles son los objetivos específicos del programa?
  • Conocer la percepción del dopaje de los jóvenes deportistas y su personal de apoyo
  • Formar al personal de apoyo al deportista en materia de prevención del dopaje
  • Favorecer el desarrollo integral del deportista desde la persona a través del deporte
  • Transmitir al personal de apoyo y al joven deportista los conocimientos necesarios para concienciar acerca de la importancia del juego limpio y la cultura antidopaje
  • Promover la salud en el ámbito deportivo, hábitos saludables, nutrición y prevención de lesiones
¿Cuánto dura la formación?

La duración del curso es semipresencial y tiene una duración aproximada de 3 meses. La formación consiste en ralizar un curso online de 20h y posteriormente una jornada presencial de 4h.

La experiencia acumulada a lo largo de los años por todos los organismos que trabajamos en la lucha contra el dopaje, nos ha demostrado que los controles no son suficientes para erradicar el dopaje del deporte y que existe un considerable riesgo tanto de dopaje intencionado como no intencionado si no se dota a los deportistas de las herramientas apropiadas para tomar las decisiones correctas.

En la AEPSAD creemos que la educación es una de las herramientas que se deben aplicar para la prevención del dopaje, los que nos ha llevado a diseñar programas orientados a la información, la educación en valores y a crear una cultura en contra del dopaje en el ámbito deportivo y en la sociedad en general. El programa Sport Plus permite llegar a un público objetivo nuevo: entrenadores y personal de apoyo de clubes deportivos.

Desde el departamento de educación e investigación científica de la AEPSAD estamos a tu disposición para resolver cualquier duda en educación@aepsad.gob.es

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte