Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Educación
  2. Protege Tu Salud, di no al dopaje

Protege Tu Salud, di no al dopaje

El programa “Protege tu salud, di NO al dopaje” nace con el objetivo de concienciar de los peligros y repercusiones que tiene el consumo de sustancias prohibidas en el deporte tanto a deportistas federados como a aquellas personas que practiquen actividad deportiva de forma habitual. Los médicos y los farmacéuticos a través de la red de oficinas de farmacia, son los encargados de transmitir este mensaje, por su cercanía al ciudadano y por ser parte implicada en la prescripción o en la dispensación de medicamentos.

Presentación del programa

El programa tiene dos líneas de actuación:

  • Informa de los riesgos del consumo de sustancias dopantes y del uso accidental de complementos alimenticios contaminados.

Folleto del programa

  • Da a conocer a los profesionales sanitarios la lista de sustancias prohibidas en el deporte y las herramientas que la administración ha previsto para poder prescribir o dispensar a un deportista un medicamento, sin riesgo de dar positivo en un control de dopaje.

Guía de Prevención del Dopaje para Profesionales Sanitarios

El Correo Farmacéutico concede a la campaña 'Protege tu Salud, di no al Dopaje' uno de sus Premios a las Mejores Iniciativas dentro del ámbito farmacéutico y sanitario del año 2014

Último evento

La campaña preventiva “Protege tu salud, di NO al dopaje” llega a las comunidades autonómas de Asturias, Baleares, Cantabria, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León

Ver noticia completa

Histórico

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte