Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Educación
  2. Itinerario educativo de la AEPSAD para la acreditación de instructores, formadores y educadores

Itinerario educativo de la AEPSAD para la acreditación de instructores, formadores y educadores

Desde la creación de la AEPSAD, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, la AEPSAD viene desarrollando distintos programas de información y educación para la prevención del dopaje dirigidos a distintas audiencias:

- Alumnos de educación primaria y secundaria. - Estudiantes de formación profesional. - Estudiantes universitarios y de postgrado. - Practicantes de actividades deportivas. - Deportistas, personal de apoyo y entorno familiar y social.

Estos programas de información y educación para la prevención del dopaje en el deporte se llevan a cabo mediante diferentes actividades, como la distribución de folletos informativos, el desarrollo de aplicaciones móviles como medio de consulta, creación de webs con contenido informativo, utilización de redes sociales para la difusión de mensajes claves, cursos online de contenidos generales y específicos en materia de lucha contra el dopaje, organización de jornadas especializadas, celebración de congresos, colaboración con centros universitarios e impartición de sesiones presenciales en centros escolares, centros de tecnificación deportiva, centros de alto rendimiento, clubes deportivos y otras organizaciones relacionadas con la actividad deportiva.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte