Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Educación
  2. El V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad analizará las causas que inciden en el dopaje

El V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad analizará las causas que inciden en el dopaje

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Universidad Politécnica de Madrid han organizado el V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de febrero del próximo año.

Bajo el lema Think Clean, el encuentro, que contará con la presencia de expertos internacionales, pretende poner en común los resultados de investigaciones científicas y nuevas metodologías en el ámbito del dopaje en el deporte.

Desde la perspectiva específica de las Ciencias Humanas y Sociales, este Congreso permitirá conocer los factores que inciden en la utilización de métodos y sustancias dopantes. A partir de este conocimiento se podrá fomentar futuras acciones de prevención y control del dopaje y promover comportamientos éticos en el deporte.

Asimismo, el Congreso dedicará una sesión especial de carácter formativo en la que se abordarán aspectos relacionados con la prevención del dopaje en el deporte.

Está previsto que asista una amplia representación de autoridades relacionadas con el mundo del deporte, investigadores, educadores y otros profesionales que trabajan en distintos ámbitos de la lucha contra el dopaje. La Conferencia plenaria que servirá de inauguración oficial correrá a cargo de David Howman, ex director General de la Agencia Mundial Antidopaje

Áreas temáticas
Este Congreso nace con una doble vocación científica y formativa con el fin de atraer al mayor número de personas interesadas en una temática tan amplia y de actualidad como el dopaje en el deporte, centrándonos en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales. Por ello, se ha establecido la siguiente estructura temática:

Áreas científicas: sociología, psicología, derecho, educación, ciencias de la información, economía, historia, filosofía y otras áreas relacionadas.

Áreas educativas: talleres teórico-prácticos.

Comunicaciones
Las comunicaciones tendrán una duración de 15 minutos y se agruparán en bloques temáticos, dejando al final de cada bloque tiempo para las preguntas y el debate.Asimismo está prevista la realización de 4 conferencias plenarias y 2 mesas redondas que tendrán un carácter introductorio en relación a las áreas temáticas previstas en el Congreso.

Durante el último día del congreso se realizarán 3 talleres teórico-prácticos relacionados con la prevención del dopaje en el deporte.

Premio Jóvenes Investigadores

Para conocer toda la información del Congreso y su programa, así como para realizar las inscripciones ya se puede visitar la página web www.deportedopajesociedad.com 

 

Fecha: 07-jul-2016

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte