Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Actualidad
  2. Año 2017
  3. Octubre
  4. Comienza una nueva edición del programa educativo DXT para la vida

Comienza una nueva edición del programa educativo DXT para la vida

El departamento de Educación e Investigación Científica de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) celebró la jornada inaugural de la tercera edición del programa educativo DXT para la vida.

En esta nueva temporada participarán los mismos centros de acogida que en el curso escolar anterior. Todos estos centros han manifestado su compromiso y su satisfacción por los progresos de los niños y niñas de 9 a 14 años de edad que residen en centros de acogida provenientes de familias desestructuradas.

Las actividades comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2018. En esta edición, como novedad, se aumentarán a cinco las horas semanales de educación, fundamentalmente en valores a través de actividades deportivas.

El objetivo del programa DXT para la vida es, mediante el deporte como hilo conductor, desarrollar ciertas actitudes y conductas que ayuden a los menores a poseer las herramientas necesarias para evitar encontrarse en una situación de exclusión social. Para la consecución de dichos objetivos se aplicarán una serie de estrategias con el objetivo de transmitir los valores del juego limpio que permitan evitar situaciones de exclusión, presentes y futuras, en los alumnos participantes en el programa.

Fecha: 12-oct-2017

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte