Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Actualidad
  2. Año 2017
  3. Noviembre
  4. El Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje toma decisiones importantes que fortalecerán la Agencia y el futuro del deporte limpio

El Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje toma decisiones importantes que fortalecerán la Agencia y el futuro del deporte limpio

Las decisiones se centraron en reforzar el seguimiento del cumplimiento del código, y también en mantener el estado de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Rusa.

El Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se reunió el pasado 16 de Noviembre en Seúl, República de Corea. El Consejo, formado por 38 miembros, fue organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur con el apoyo de la Agencia Coreana Antidopaje; el día anterior se reunieron los 12 miembros del Comité Ejecutivo de WADA.

Las principales decisiones tomadas a lo largo del día fueron las siguientes:


• Se mantienen la suspensión a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).
• Adopción del Estándar Internacional para el Cumplimiento del Código por los Signatarios (ISCCS) y aprobación de las enmiendas del Código Mundial Antidopaje que el ISCCS necesita.
• Declaraciones de no cumplimiento del Código de tres Organizaciones Nacionales Antidopaje (Guinea Ecuatorial, Kuwait y Mauricio).
• Aprobación de una tercera revisión del Código que comenzará en diciembre de 2017.
• Aprobación de un aumento del presupuesto del 8% para 2018.
• La aceptación de una oferta financiera de Montreal International para albergar la sede de la AMA por otros diez años (2021-2031), al vencimiento del contrato actual; y
• Aprobación de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Acreditación de Laboratorios.


"Si bien el Consejo consideró un extenso rango de temas destinados a fortalecer la AMA y el futuro del deporte limpio, las decisiones cruciales del día se centraron en fortalecer el programa de supervisión del cumplimiento del Código de la AMA y en el aumento del presupuesto del 8% para 2018", dijo Sir Craig Reedie, presidente de la AMA. "Las decisiones del Consejo de hoy son un claro reconocimiento del creciente mandato de la AMA; y, francamente, un voto de confianza en la capacidad de la Agencia para llevarlo a cabo como parte de su misión, cada vez más importante, de proteger el deporte limpio".


Para leer la nota de prensa completa de la AMA pinche aquí

 

Fecha: 17-nov-2017

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte