Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Actualidad
  2. Año 2017
  3. Noviembre
  4. La AEPSAD participa en el grupo de expertos del Consejo de Europa que evalúa el actual sistema antidopaje griego

La AEPSAD participa en el grupo de expertos del Consejo de Europa que evalúa el actual sistema antidopaje griego

Madrid, 10  nov 2017.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha formado parte del conjunto de agencias europeas integrantes del Grupo de Monitorización de la Convención Antidopaje del Consejo de Europa que han evaluado el grado de cumplimiento del actual sistema antidopaje desarrollado en Grecia.

Varios expertos europeos de distintas áreas de la lucha contra el dopaje viajaron a Atenas para conocer in situ la realidad actual de la lucha contra el dopaje en el país heleno y manifestar a las autoridades griegas la voluntad de colaboración internacional para la consolidación del programa nacional antidopaje.

La delegación, compuesta por miembros de las agencias antidopaje de Finlandia, Reino Unido, Portugal, del Consejo de Europa y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue recibida por el ministro de Cultura y Deportes Griego Mr. Giorgos Vassiliadis. En representación de la AEPSAD viajó hasta Atenas el jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica, Jesús Garrido.

Vassiliadis explicó a los evaluadores el proyecto de trabajo de la Agencia Antidopaje Helena (ESKAN). Tras el encuentro, el comité de expertos realizará una serie de recomendaciones con el objetivo de mejorar las competencias y funciones del antidopaje griego.

La visita de este grupo de expertos dentro del Grupo de Monitorización de la Convención Antidopaje del Consejo de Europa se enmarca en el interés del organismo europeo por conocer la realidad del sistema antidopaje griego y su plena adecuación a los criterios de la Convención Antidopaje del Consejo de Europa.

Fecha: 10-nov-2017

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte