Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Actualidad
  2. Año 2017
  3. Julio
  4. Presentación MVP Sport App

Presentación MVP Sport App

El pasado 20 de julio se presentó en el Palacio de la Diputación de Alicante, la MVP Sport App, un proyecto impulsado por la Asociación Motivación y Valores Positivos a través de Deporte (MVP Sport) en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), la Universidad de Alicante y con la propia Diputación de Alicante.

Desde la AEPSAD, entendemos que los conocimientos básicos en antidopaje de los profesores de educación física, entrenadores y monitores son fundamentales para asegurar que se transmita a los jóvenes los beneficios positivos del deporte, la actividad física y el entrenamiento sin la necesidad de utilizar sustancias para la mejora del rendimiento o la imagen personal.

El hecho de que los profesionales del deporte y las familias conozcan los tipos de riesgos a los que se enfrentan sus deportistas, así como el conocimiento de las normas y procedimientos antidopaje aplicables, tiene una repercusión directa en la disminución del riesgo de dopaje y en promover un deporte limpio y saludable.

MVP Sport App se convierte en una guía de referencia para que los profesionales del deporte diseñen experiencias y proyectos deportivos innovadores que favorezcan el desarrollo de valores positivos y hábitos de salud a través de la Educación Física y del deporte. Algunas de las siguientes características son:

− Basada en modelos científicos para favorecer el talento deportivo y humano de los jóvenes.
− Es apta para cualquier edad y disciplina deportiva. Flexible y adaptable a las necesidades de cada docente, entrenador y equipo.
− Contiene estrategias y recursos prácticos para diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras, motivantes y de alto impacto para las sesiones de EF y de entrenamiento deportivo.
− Cuenta con un apartado con testimonios inspiradores de deportistas y entrenadores profesionales para ayudar a los entrenadores y docentes de EF a afrontar los desafíos de su día a día con mayor creatividad, seguridad y confianza.
− Tiene un espacio para que los usuarios puedan compartir sus experiencias, preguntar dudas y encontrar soluciones para seguir desarrollando sus competencias profesionales.

El contenido de la MVP Sport App del apartado “Dopaje: lo que debes saber” es un refuerzo importante para que los profesores de educación física, entrenadores y monitores en desarrollen los conocimientos necesarios para ser modelos de buenas prácticas y comportamientos éticos relacionados con un deporte saludable y libre de dopaje.

Conoce el proyecto de la MVP Sport App
Descarga gratuita en Google Play: 

Fecha: 21-jul-2017

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte