Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Actualidad
  2. Año 2017
  3. Diciembre
  4. Comienza una nueva edición del programa educativo VIVE SIN TRAMPAS

Comienza una nueva edición del programa educativo VIVE SIN TRAMPAS

Volverá a centrarse en la formación de profesores de educación física de enseñanza secundaria de toda España

Madrid, 19 dic 2017

El próximo mes de enero la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) pondrá en marcha la 5º edición del programa educativo Vive Sin Trampas, que volverá a centrarse en la formación de profesores de educación física de enseñanza secundaria de toda España.

Los resultados obtenidos en la pasada edición, donde se formó a 200 profesores de 10 Comunidades Autónomas han dado un impulso al Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD para intentar ser más ambiciosos y ser capaces de mejorar este proyecto que se va afianzando año tras año.

Con la vista puesta en alcanzar a un mayor número de docentes y cubrir más territorio nacional, se presentan en esta edición de Vive sin Trampas 2018 algunas actualizaciones y novedades que han hecho confirmar ya la participación de 14 autonomías.

El programa plantea la siguiente estructura:

  1. Seminario Web introductorio en el que se planteará la dinámica del curso y se explicará el contenido de cada una de sus partes.
  2.  Un curso online que a su vez se divide en dos partes, una sobre conceptos generales del de dopaje y otra de aspectos psicológicos del mismo.
  3. Una jornada presencial impartida por profesionales de la empresa MVP Sports especializada en educación en valores, en la que se impartirá el Programa de Responsabilidad Personal y Social( PRPS) de Donald Hellison además de resolver las dudas surgidas durante la realización de la fase online y sentar las bases de la transferencia del conocimiento adquirido por los docentes a sus alumnos de entre 13 y 18, verdaderos beneficiarios finales de este programa educativo de la AEPSAD.

Teniendo en cuenta que un profesor de enseñanza de educación física de secundaria en España puede tener una media de 200 alumnos por curso escolar, la AEPSAD espera una gran difusión del mensaje. Asimismo, quiere agradecer a los Servicios de Profesorado de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas su gran interés y compromiso en la implementación de este programa educativo.

PDF Acceder a la nota en pdf

 

Fecha: 19-dic-2017

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte